Ático en Pontevedra
En esta obra creamos un espacio cálido, funcional y confortable.
El proyecto integra dos apartamentos donde todas las zonas se han resuelto como un mismo espacio. Decidimos cambiar el uso de algunas estancias y centralizar todas las áreas de día, combinándolas en un solo, donde se encuentran: cocina, comedor, salón, terraza y despacho.
Potenciando la actividad a lo largo del día.
Si hablamos de la iluminación, decimos que en esta vivienda la luz natural llega a todos los espacios colocando divisiones entre estancias realizadas con vidrio transparente y perfiles metálicos con paneles para dar un toque de distinción al espacio.
Localización: Pontevedra
Año: 2023
Superficie: 158 m2
Fotógrafo: Ivan Casal
«Se diseñan diferentes tipos de asientos y mesas de diversas alturas y materiales: hierro, madera, piedra y tejidos naturales .»
Esta cocina, reina y señora con elegancia atemporal.
En este caso creamos ambientes funcionales y contemporáneos con esencia natural y detalles sofisticados.La cocina se abre al resto del hogar creando espacios de convivencia, un espacio para cocinar, celebrar o disfrutar cada día.La isla es un elemento clave a la hora de dividir espacios en este proyecto, transversal al eje longitudinal de la vivienda permite separar los espacios sin necesidad de levantar tabiquería.Tras ella, los muebles bajos además de espacio de almacenaje generan una amplia zona de mesado muy útil a la hora del cocinado.
Totalmente integrados en el mobiliario, las columnas en laca sedosa contienen frigorífico, congelador, escobero y despensa, donde se aprovecha al máximo cada espacio.
Se dispone de dos zonas de fregadero. Se relega uno, situado al lado del lavavajillas, para recoger platos y cubertería. y otro, situado en la isla, para lavar los alimentos y disponer de una mayor zona de encimera, una so
lución higiénica y práctica para el día a día.
Por último, buscando la limpieza visual y decoración funcional, se diseña una vitrina con una sutil perfilería en negro y vidrio bronce, en ella se alberga toda la vajilla y el segundo fregadero ya citado. Un cuadro que enmarca la pared con mas protagonismo de este espacio.
En cuanto a los acabados se apuesta por un aspecto natural, Meteora de INALCO es la gran protagonista en este proyecto. Su diseño junto con la madera de nogal presente en todo el espacio da como resultado una elegante y funcional cocina de diseño.
El techo y las paredes son pintados del mismo en tono para dar amplitud y un toque de frescura al espacio.
Unas lámparas sobre la mesa de comedor rompen con la homogeneidad.Los mismos matices de color neutro se encuentran en los pasillos, donde destaca una estantería de metacrilato a modo de expositor y librería.
Las habitaciones están pensadas para el descanso potenciando la luz natural y aportando calidez con los materiales elegidos. Los elementos cuentan con colores naturales y materiales nobles para aportar sobriedad y comodidad en todos los espacios.
La terraza:
Comparte: