Ch Rc 11

Vivienda unifamiliar La Coruña

La reforma del piso se plantea desde la necesidad de una integral renovación debido a las condiciones de la vivienda después de varios años. El edificio, construido en el casco antiguo de la Coruña consta de ventanales que juegan un papel importante y se convierten en el centro de atención de este proyecto. Para ello hemos intentado aprovechar la luz natural en toda la vivienda, desde el baño hasta la cocina, eligiendo el color blanco lo que ha logrado aportar más amplitud y luminosidad, integrando, además, un elemento tan potente como la madera del suelo.

Localización: La Coruña 
Año: 2019
Superficie: 180 m2
Fotógrafo: José Chas

«Este proyecto es un ejemplo de perfecto de cómo lograr decorar un interior de forma elegante y lujosa, sobria y discreta.»

La cocina se organiza de manera discreta con módulos altos junto a un pequeño comedor, de manera que no se ha desaprovechado ni un metrocuadrado. De esta forma no hemos perdido el equilibrio entre la sobriedad y la personalidad.

En la zona de estar, el blanco, el azul y la madera se ameniza con toques dorados y tonos vibrantes aportados por el arte. Butacas vestidas con un elegante terciopelo romo de Manuel Larraga que podéis conseguir en Loft Confort  , se mezclan con piezas más minimalistas como la mesa en mármol, logrando un resultado perfecto de sobriedad.

El minimalismo y la sencillez extrema es señal de identidad. Aquí todo está pensado al milímetro, por ello tenemos que hacer énfasis en esta bañera japonesa.
Como se sabe en Japón la densidad de población en las grandes ciudades está suponiendo un verdadero problema de espacio para las viviendas, es por ello que el uso de estas bañeras que ocupan poco espacio, resulta muy útil en baños pequeños.
Como vemos, en la fotografía seguimos el mismo estilo que en todo el piso.

Comparte: