Piso Maneiro
Reforma completa de vivienda unifamiliar de 105 m² ubicada en San Antoniño, Pontevedra. Comenzamos por resaltar la base de la casa con una madera de roble claro en espiga junto con las paredes en un color neutro para dar un ambiente relajado. La madera, las fibras naturales, textiles de algodón y alfombras de yute se combinan para dar un estilo propio.
Localización: Pontevedra
Año: 2025
Superficie: 105 m2
Fotógrafo: Studio Concept Habitat
Se da un tono de color en perfilería con cristal decorativo, muebles y textiles, abarcando la simplicidad, la autenticidad y la atención plena. Los tonos apagados y terrosos dominan el espacio, encarnando una sensación de serenidad y conexión a tierra.
Estos colores imitan los que se encuentran en la naturaleza, enfatizando aún más la conexión entre el interior y el mundo natural. La ausencia de colores brillantes y artificiales invita a una atmósfera de paz y tranquilidad. Las formas curvas e irregulares crean relajación y son una parte característica en este proyecto.
Esta vivienda está compuesta por un pequeño zaguán a modo de recibidor con un armario lateral para abrigos y un pequeño vacía bolsillos. Se delimita esta zona con una celosía que deja pasar la luz y genera sombras muy características.
A continuación, nos recibe un espacio completamente abierto al salón, comedor y cocina. La cocina está diseñada con una combinación de madera y color verde fiordo mate, creando un ambiente cálido y acogedor, haciendo de la cocina un espacio donde uno querría pasar el tiempo.
Se intenta aprovechar el máximo espacio posible camuflando la zona de lavandería con el resto de la estancia. Se creó una pequeña península enlazada con la zona de desayuno y un hueco para taburetes.
La cristalera que delimita con la zona exterior deja entrar la luz para resaltar las texturas y colores de la estancia, realzando su belleza natural.
Se ha unificado la zona de comedor a la cocina para dejar un paso holgado que facilite la circulación entre todas las estancias, lo que se justifica con un banco suspendido en la pared.
En la zona de salón se intenta aprovechar el espacio al máximo y se juega con una combinación de sofá curvo y sofá de líneas puras. También se ha creado un pequeño rincón a modo de lectura que hace de entrada hacia esta zona.
La televisión es una pieza que juega un papel importante, ya que se puede mover para poder verla desde todas estas zonas.
Volvemos a representar un acristalamiento con formas curvas y cristal decorativo que separa esta última estancia del despacho, aportando gran luminosidad, sensación de amplitud y convirtiéndolo en el mejor lugar para trabajar.


















Antes y después
